miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ ABRO ESTE BLOG DE MARKETING CASERO PARA ESCRITORES?

En diciembre del 2014 publiqué mi primera novela, titulada LA PROPOSICIÓN DE CAROLA. Desde aquel día he aprendido muchas cosas, la más importante, seguramente, que la historia que quieres contar es solo la primera parte de esta gran aventura. 




Porque lo cierto es que, si además quieres llegar a tus lectores, necesitas contar con unas mínimas estrategias de marketing. Y esto es así aunque no te lo haya dicho nunca nadie antes. Eso de que te publiquen tu novela (o autopublicarla, si esa es tu opción) y que de pronto se convierta en un fenómeno editorial que todo el mundo compra gracias a la fuerza del boca a boca solo ocurre en las películas, y yo creo que es porque allí no nos enseñan el make in off y que hicieron los escritores o su editorial si son unos afortunados con una editorial potente que les respalde, para conseguir que ese boca a boca empezase a funcionar. 

En los últimos meses he leído mucho sobre este tema. He reflexionado. He echado de menos (muchísimo) que no existiera algo recopilado donde reflexionar sobre este asunto que nos hace invertir y dedicar horas, horas y más horas una vez que has publicado tu libro. La realidad es que he probado mil cosas. Unas no me han funcionado y otras, en cambio, me han parecido un gran descubrimiento. Por eso, en este blog te iré contando mis estrategias de marketing. Aunque sean caseras. Las que voy utilizando, las quiero compartir contigo. Sé que te servirán e incluso se te ocurrirán mejoras y entre todas y todos conseguiremos un método más o menos fiable para darnos a conocer y que nuestras novelas se lean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario