lunes, 19 de septiembre de 2016

PARTICIPO EN LA INICIATIVA APADRINA UN ESCRITOR. Y EMPIEZO CON LORY TALBOT Y SU NOVELA "VIVIR NO PUEDE HACERNOS DAÑO"

Cuando el grupo de Facebook "Ladrona de Sonrisas", creado por Noelia Moral decidió organizar la iniciativa "Apadrina a un escritor" no dudé en apuntarme. Sobre todo porque me gusta como Noelia dinamiza a escritoras y lectoras, nos pone en contacto, nos apoya y nos da visibilidad. Pero también porque me pareció una fantástica idea eso de hablar de las cosas que leemos y de las compañeras con las que compartimos esto de la aventura de las letras.


La elección de autora no era fácil, por supuesto; porque me gusta leer. Porque leo variado. Porque en los últimos tiempos he tenido la suerte de sumergirme en novelas maravillosas.


Al final, me decidí por una de las compañeras que también participan en este grupo. Y la razón por la que la elegí (además, evidentemente, de que había disfrutado mucho con su novela) fue por la misma que cuando me enredo en cualquiera de las propuestas que nos hace Noelia: porque es una mujer que le gusta trabajar en equipo, que le gusta compartir experiencias literarias, que es positiva, optimista, sociable y por lo que la conozco creo que es una buena tía. Y una buena escritora. Creo que no se puede pedir más cuando quieres amadrinar a alguien.


Así que aquí estoy. Para deciros que he apadrinado a LORY TALBOT y su novela VIVIR NO PUEDE HACERNOS DAÑO. Me reconoceréis que ya el título resulta sugerente...












La persona ahora conocida como Lory es una madrileña, treintañera, que vive en un pueblecito de Toledo y, un día se puso a contar historias y se convirtió en la actual Lory Talbot, escritora. Cuando habla de sus novelas le brillan los ojos y se la ve que está satisfecha de haber iniciado esta aventura. He coincidido poco con ella pero esa es la sensación que me dio. Luego, a través del WhatsApp la he conocido más. Bendito WhatsApp, cuantas cosas nos ha traído a la vida...


Su primera novela publicada es, precisamente, esta de VIVIR NO PUEDE HACERNOS DAÑO que yo hoy amadrino. Y ¿por qué he elegido esta novela, precisamente? Pues porque es la primera que publicó y ya apuntaba maneras. Me ha gustado la historia de Sarah, Ian y Etham (bueno, realmente mi favorito es Etham, tengo que confesarlo; es un ex tan bien dibujado, tan positivo, encantador, perfecto... Un héroe de novela romántica, desde luego). Es una historia de amor y sexo, pero cuelga de una intriga. Y es esta intriga la que le da el verdadero peso a la historia.


Lory utiliza un lenguaje sencillo, que hace que avancemos por la historia de manera muy fluida, sin ninguno de esos tropezones que muchas veces te encuentras en algunas novelas, sin frases rebuscadas, con diálogos ágiles y útiles (odio la cháchara vacía en las novelas).


Las escenas de sexo son explícitas. Muy explícitas. Y, sin embargo no resultan ni excesivas, ni desagradables, ni desde luego ordinarias. Cada vez leo menos erótica porque me ha empezado a aburrir el exceso y, sin embargo, me gusta como lo escribe Lory. Creo que tiene un encanto especial para hacerlo.


No voy a destriparos más del libro porque me gustaría que tuvierais la oportunidad de leéroslo. Por eso os pongo aquí el enlace de amazon para haceros con él:




Y, por supuesto, os dejo también el booktrailer del libro, para que vayáis abriendo boca...





En resumen: una novela intensa, que engancha y que te gustará leer. Y, sobre todo, lo que es más importante: una estupenda autora que estoy segura que nos va a dar muchas alegrías.

2 comentarios:

  1. Guau idoia! Me has dejado sin palabras...
    Menuda presentación y menuda reseña.
    Ya sabes que yo encantada de ayudaros en lo que me sea posible.
    Un besazo y gracias por participar en esta iniciativa.
    Respecto al libro tuvea suerte de leerlo y me gustó muchísimo.

    Beostes

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu presentación espero leer pronto el libro besotes

    ResponderEliminar