LA PROPOSICIÓN DE CAROLA

Ya he dicho muchas veces que desde que publiqué LA PROPOSICIÓN DE CAROLA, la parte más satisfactoria con diferencia ha sido el intercambio con la gente que me ha parado en la calle para contarme que se estaba leyendo mi novela, que le gustaba o que tenía una duda, que quería darme la enhorabuena por haber iniciado esta nueva etapa. Muy sorprendente porque en muchos casos ha sido gente que ya conocía pero a veces me ha parado alguien desconocido y eso te deja con el corazón latiendo a mil por hora. Casi casi casi como cuando alguien que no has visto ni te ha visto en tu vida te lee y decide escribirte para darte su opinión. Algunas veces incluso para mandarte una foto con la novela o con sus impresiones sobre como son los personajes.



Junto a ello, están las reseñas. Maravillosas reseñas de bloggers que publicitan la historia de Alejandro y Carola. Aquí las iré recopilando porque sé que dentro de unos años me hará feliz poder releerlas y recordar esta intensa etapa de mi vida. 

Así que, ahí van...  

DECALOGO DE RESEÑAS QUE ME HAN LLEGADO AL CORAZÓN: 

1.- La primera fue Melina Rivera, de LEYENDO POR LAS NUBES. Publicó su opinión el 28 de enero y dijo cosas como "Disfruté increíblemente esta novela (...) Hay escenas imposibles de olvidar (...) ...la escritora lo cuenta todo de una forma directa y encantadora...". La verdad es que me sentí entusiasmada.

2.- Ya en febrero (4 de febrero), Thelma García, de EL ESCRITORIO DEL BUHO decía "Es una historia ligera llna de romance, con unos toques de erotismo, una narrativa clara y sencilla que hace que se disfrute mucho la lectura (...). Además, colgaba en la reseña el video de Smile de Nat King Cole, la canción que tararea Alejandro y que siempre que escucho no se porqué me recuerda a él.


3.- Nieves Villalón y su MUNDOS DE LECTURA publicaron su entrada el 12 de marzo y decía que LA PROPOSICIÓN DE CAROLA es una historia de amor de esas que dejan huella y que, seguramente el título puede despistar sobre el verdadero contenido de la historia. Ummm, dejar huella, recuerdo que pensé, son palabras mayores. Espero poder crecer como escritora lo suficiente para poder hacerlo algún día...

4.- El 7 de abril LA PROPOSICIÓN DE CAROLA salió en EL BLOG DE VANEDIS. Fue un regalazo. "Esta historia me ha encantado (...) El estilo de la autora es fresco y desenfadado (...) Su lectura se hace muy dinámica (...) Consigue atrapar al lector..."


5.- El 22 de mayo LA PROPOSICIÓN DE CAROLA fue reseñada por el blog ENTRE PAGINAS DE BLUE. "...es una historia sencilla, con un estilo agil y unos personajes muy maduros con los que es fácil conectar, por eso La proposición de Carola es un libro recomendable y entretenido que disfrutareis..."

6.- El 24 de mayo la estupenda y dinámica Macarena Cordero en el blog EL FIELTRO DE ROMA. Ella también se había hecho una idea equivocada del libro viendo la portada y leyendo la sinopsis (tendré que dar una vuelta a esta cuestión). Por lo demás, valoraba que le había ENTUSIASMADO y que le gustaría saber que les pasa a Carola y Alex un tiempo después. Igual en alguna otra novela hago un guiño a esta pareja...


Julio ha sido el mes más prolífico en reseñas:

7.- Feli Ramos que dinamiza las redes sociales literarias como nadie, me sacó en SOY LOS LIBROS QUE HE LEÍDO-VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS. Lo hizo en su sección Romantica con R y, posiblemente es el artículo más extenso sobre LA PROPOSICIÓN DE CAROLA con biografía, sinopsis, enlaces, opiniones, booktrailer e incluso el primer capítulo de la novela para ir abriendo boca.

8.- El 22 de julio, Godor de PARA GUSTOS LOS LIBROS también reseñó la novela. "Yo, personalmente, me lo he pasado francamente bien entre sus líneas (...) La autora se desenvuelve bien con la acción del libro, esto sumado al lenguaje agil de la obra y a los giros argumentales hace que no puedas dejar de leer". Sin palabras.


9.- Mayte F. Uceda de SCRIPTORIUM dedicó su entrada a LA PROPOSICIÓN DE CAROLA el pasado 30 de julio. En su reseña opina que la portada le ha parecido muy tímida pero, en cambio dice: "...me ha sorprendido la buena pluma de Idoia Saralegui".

10.-Y, por supuesto, en último lugar por ahora, la revista LA CUNA DE EROS dedica de la página 62 a la 67 de su noveno número a hablar de la LA PROPOSICIÓN DE CAROLA.

Espero no haberme dejado ninguna reseña importante.


Por supuesto, ha habido también otras cosas (pero ya las extenderé otro día):

Entrevistas: en "Diario de Noticias", "Diario de Navarra", "Eguzki Irratia", los blogs "Mis libros preferidos" o "Mi sala de lectura".

Toneladas de información, sinopsis, biografía, presentaciones y etc: en los medios más variados desde "Nueva Tribuna", la fabulosa web de "Mujeres con habitación propia", la página de "Feria del Libro de Madrid" o "escritores.org", pasando por blogs como "Lecturópatas", "Katherinas Togheder", "Abanicos de libros", "El club de las escritoras"...

Opiniones de lectores y lectoras: en la página de la novela en Facebook, en twitter, en Agapea y, sobre todo, en la web deENTRELINEAS EDITORES y en AMAZON.

El booktrailer, que no sé si me horririza o lo adoro...

De todo esto último pondré los enlaces otro día, por si queréis leer y opinar; pero hoy no quiero alargarme.

Me voy a celebrar este  delicioso primer año y las palabras que me habéis regalado.


1 comentario:

  1. Para mí, "la proposición de Carola" vino a revolucionar mis emociones, fue sorpresa tras sorpresa, cómo Carola y Alejandro terminaron en ese punto después de tanto tiempo, me encantó la manera en que fuiste presentando cada punto de vista, mezclando sentimientos y razón a la par. Sufrí, entendí y amé cada parte del libro y los personajes.

    ResponderEliminar